top of page
Blog: Blog2
Buscar
  • lourdesm9

Teatro Leonardo da Vinci

Actualizado: 26 feb 2019

17 de Enero

La compañía gallega Limiar Teatro ha estrenado este curso el espectáculoYo también soy Leonardo Da Vinci, una propuesta escénica con vocación pedagógica que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (FECYT – MICINN). A través de la figura y obra del genio italiano.

Esta obra fue representada en nuestro centro el dia 17 de enero.

Leonardo Da Vinci, la pieza busca romper prejuicios e introducir en las aulas el interés por el conocimiento científico y el fomento de la creatividad entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato a partir del teatro como herramienta de transformación social.

Con motivo del V centenario del fallecimiento de Leonardo Da Vinci (1452-1519), un hombre que rompió los prejuicios y límites de las categorías a través de la ciencia, la tecnología y las artes, Limiar teatro presenta un espectáculo participativo y actual donde la implicación de los adolescentes es fundamental. La obra es una invitación a la reflexión sobre la utilidad social y económica de la ciencia, así como sobre la necesidad de la tecnología, la innovación y la creatividad en su día a día.

Esta innovación y creatividad son representadas en esta divertida propuesta con el puente autoportante de Leonardo, un puente que se sostiene a sí mismo aunque sus elementos no están unidos, sino entrelazados. Este elemento, desarrollado con materiales reciclados, simboliza dos herramientas muy importantes para la educación de los adolescentes: despertar el juicio crítico, y alentar la búsqueda de soluciones originales y novedosas a través de la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos ya conocidos, siguiendo el ejemplo de Da Vinci y de numerosos investigadores e investigadoras actuales.

El espectáculo está acompañado de materiales de apoyo tales como la unidad didáctica, proporcionada a los docentes de los centros educativos para trabajar con los alumnos antes, durante y después de la función, que incluye una serie de actividades complementarias.

Teatro Leonardo Da Vinci

“La historia de Leonardo es en realidad una odisea, la tragedia de un hombre cansado de pintar, célebre en tierras italianas por no concluir los encargos y repudiado por su espíritu crítico e investigador. Una figura extraña por no doblegarse ante ningún dogma y, a la vez, con la actitud camaleónica de corromper sus ideales en busca de una gratitud y un reconocimiento que nunca llegó.

Esa es la historia que deseo contar. Sé que no es fácil desprender la pátina de genialidad que hemos depositado en su figura a través de los siglos y, sin embargo, no deja de ser más atractiva y más poderosa su efigie de hombre mortal, de carne y hueso, con aciertos y errores, victorias y fracasos. Un hombre que vivió y sobrevivió. Un hombre.”

Este es el principio del proyecto que llevaremos a cabo en el mes de abril.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page