top of page
Blog: Blog2
Buscar
  • lourdesm9

Un taller del proyecto interdisciplinar con un libro como base

Durante los días del segundo proyecto interdisciplinar celebrado en el Centro, y que tenía al genio de Leonardo da Vinci como figura en torno a la cual se desarrollaba el mismo, uno de los talleres tenía como base un libro que versaba sobre él, “Notas de cocina de Leonardo da Vinci”.


Existen dudas acerca de la autoría del mismo (incluso una graciosa historia relacionada con su publicación), sin embargo, fue un gran acierto acercarlo a los alumnos y lograr que buceasen en la Historia de la Cocina con las recetas del Renacimiento como base.




Tras acercarles al genio y presentar sus datos biográficos, cada uno de los grupos de los alumnos tuvo una receta asignada. El reto era doble, adaptarla al momento histórico sin perder la esencia de su momento y, además, crear un instrumento culinario que sirviese para la elaboración de una de las fases del plato.


Las recetas podían contener ingredientes diversos (y tan complejos como una serpiente) pero ellos fueron capaces de adaptarse al momento (y al tiempo de preparación del que disponían) para sacar adelante recetas tales como una sopa de castañas, pasteles de pastor (carne) o pescado, albóndigas veganas, huevos de salai, mazapanes...


La satisfacción del alumnado y del profesorado fue máxima, puesto que pudimos unir varias disciplinas (literatura, cocina, historia...) e introdujimos al alumnado en un campo en el que, la mayoría, aún era inexperto. Además, debemos destacar la buena ejecución de los platos y, lo más importante, su sabor.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page