top of page
Blog: Blog2
Buscar
  • lourdesm9

Proyecto educativo interdisciplinar: Veo, veo... ¿qué ves?

Actualizado: 26 feb 2019

Nuestro mundo, un mundo en el que es imposible vivir ajeno a las nuevas tecnologías, un mundo en el que la comunicación entre iguales ha cambiado sustancialmente y no es fácil entender el presente (ni el futuro) sin la existencia de las redes sociales. Han cambiado las maneras de entender las relaciones familiares, amistosas, e incluso sentimentales. Un mundo en el que todo está al alcance de un click, en el que puedes visitar perfiles y lugares con inmediatez, pero en el que acechan innumerables peligros que muchos de los adolescentes desconocen.


La idea de "Veo, veo... ¿qué ves?", nuestro primer proyecto interdisciplinar del año (modelo por el cual el Centro apuesta con énfasis y que tantas alegrías nos está dando -Premio a la Acción Magistral por la Orden de Alfonso X el Sabio-) fue concienciar a nuestros alumnos de los riesgos que acarrea un mal uso de las RRSS.


Siendo conscientes de la dificultad de "enseñar" al alumno nuevos campos de exploración dentro de este área, sí que nos pareció necesario mostrar la realidad oculta, la que no se ve, la intrahistoria. Las actividades versaron dentro de diferentes áreas de actuación, desde el visionado de vídeos y películas, pasando por la lectura de artículos, hasta la visualización de fotos, entendiendo la huella digital como un futuro currículum vitae que puede marcar su futuro.


Tras tres días de actividades en los que se utilizó toda la jornada lectiva (todos los grupos, desde 1º de la ESO hasta 1º de Bachillerato, junto con los primeros cursos de los Grados Medios y Superiores del Colegio) en las que todos los alumnos estaban mezclados, compartiendo experiencias y preparándolos para el futuro, los alumnos parecen ser conscientes de la necesidad de un buen uso de la red y de los peligros que puede acarrear no hacerlo.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page